El exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner,se entregó a la Justicia y ya está detenido. Fue durante la tarde del jueves, luego de que el juez de Control 4 de Jujuy, Isidro Cruz, ordenara el miércoles su detención.

Fellner está acusado de corrupción por el desvío de 1.300 millones de pesos de la construcción de viviendas sociales que la Tupac Amaru habría cobrado para levantar 2.200 viviendas, pero que no habría realizado.

El magistrado solicitó arrestar a otras cinco personas: Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribana de la Tupac Amaru.

La defensa de Fellner calificó a la orden de detención como "irracional y arbitraria". "Hay que tener en cuenta que hace dos años que viene con este proceso, se ha sometido sin obstaculización a la investigación, ha venido las veces que lo han llamado. Tiene prohibición de salir del país y la ha cumplido. Es irracional y arbitrario el pedido de detención, sobre todo en una causa donde los fiscales no han descripto una sola conducta de Fellner que pueda ser considerada delictiva", expuso Aguilar.

Sin embargo, el fiscal General de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, justificó el pedido de detención del ex gobernador Fellner ante la existencia de riesgo de fuga, en el marco de una causa por presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Comentá y expresate