Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso de haber participado del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado Héctor Olivares y fue asesinado su asesor Miguel Yadón, fue detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, informaron hoy fuentes policiales y confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fernández es el principal sospechoso del crimen a balazos con una pistola calibre 40 al funcionario catamarqueño Miguel Yadón y de haber herido de gravedad al diputado Héctor Olivares. El hecho ocurrió este jueves, a las 6.51, a metros del Congreso de la Nación.

La detención fue concretada y confirmada por la Policía de Entre Ríos. Junto a "El Gitano" estaba otro hombre mayor, de 55 años, identificado como Miguel Fernández Navarro, y un menor de 7 años. Se movían en un Renault 19 de color gris.

Además, detuvieron a su hija porque los investigadores creen que Miguel Yadón tenía una relación sentimental con la mujer y el móvil del hecho podría haber sido una venganza.

La captura de la mujer se suma a las de Luis Cano, familiar Juan Jesús, y a la del cuñado de Fernández, quien podría tener vinculación con el hecho.

6rLaZgsys_1256x620__1.jpg

En las últimas horas la investigación sobre el crimen dio un giro inesperado. Ya descartada la hipótesis de un ajuste de cuentas, las autoridades creen que existe una trama amorosa detrás del ataque. Yadón habría tenido una relación sentimental con una hija de Fernández y la familia de la joven le disparó por un supuesto engaño.

Bullrich dijo que, más de allá de tener esclarecido el hecho, aún buscan a otro sujeto, que aparece en el video del ataque. No sería hijo de "El Gitano", como se dijo durante todo el día jueves, y según las pericias habría sido el autor de los disparos.

Comentá y expresate