Daniel “Maguila” Puccio, integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 e hijo de Arquímedes Puccio, fue detenido en el estado brasileño de San Pablo con un documento falso en su poder, según informaron fuentes policiales del país vecino.

Según informó Télam, la captura se produjo este lunes durante un operativo antidrogas que la Policía Vial realizó en la ciudad de Itu, donde detuvo la marcha de un ómnibus con 14 pasajeros que había salido más temprano desde Foz de Iguazú rumbo a San Pablo.

maguila puccio frontal buena.jpg

Puccio (59) se habría puesto nervioso al ver a los policías y entregó un documento falso que llamó la atención de los efectivos porque la foto era diferente a la que figuraba en el sistema. Al ser consultado, Puccio reconoció que lo “compró” en San Pablo “para permanecer por más tiempo en Brasil”.

Poco después, fue conducido a la Policía Federal de Sorocaba, donde se resolvió aplicarle una multa y se le dio un plazo de 60 días para regularizar su permanencia en el país. Además, al advertir de quien se trataba, los efectivos se contactaron con Interpol, pero allí les informaron que Daniel Puccio no tenía pedido de captura.

Sin embargo, las autoridades van a verificar si existe algún pedido de detención contra el hijo de quien fuera el líder de la banda. A raíz de los secuestros y asesinatos atribuidos a la banda, "Maguila" estuvo detenido entre 1985 y 1988 hasta que fue excarcelado.

Comentá y expresate