La Policía Federal Argentina detuvo en Mar del Plata a un prófugo que tenía un pedido de captura librado por una autoridad judicial española. El ciudadano argentino, de 64, fue denunciado por un caso de abuso sexual sucedido en 2017.

El personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones llevó a cabo un procedimiento derivado de la publicación – el día 11 del corriente mes – de una Notificación de Índice Rojo de Interpol por parte del Juzgado de Instrucción N° 2 de Azpeitia (España): en la misma se solicitaba la captura de un ciudadano argentino de 64 años de edad involucrado en un caso de abuso sexual a un menor de edad, ocurrido en el año 2017 en el mencionado país.

Tras constatar que el hombre había ingresado a nuestro territorio, se realizaron múltiples tareas de inteligencia que permitieron determinar dos domicilios de interés ubicados en Mar del Plata, en donde el mismo podía estar residiendo.

Fue entonces que se montó un discreto operativo en los alrededores de la vivienda de una familiar del evadido, en donde finalmente pudo ser apresado.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti – Secretaría N° 8 a cargo del Dr. Pablo Dallera.

Comentá y expresate