Un joven de 21 años fue detenido este domingo en Mar del Plata, acusado de matar a un hombre en Tandil. El aprehendido, identificado como Martín Guillermo Beherán, es el principal sospechoso de asesinar a Carlos Vicente Martínez (60), quien fue encontrado muerto el último sábado en el barrio La Movediza, de la ciudad serrana.

La detención se produjo en Antártida Argentina 429 de Mar del Plata. Trabajó en el lugar efectivos policiales de Tandil de la Comisaría Segunda, Tercera, la SubDDI y el GAD. Tras dar con la persona, la trasladaron nuevamente a la ciudad, donde fue alojado en la Comisaría Primera.

Según publicó El Eco de Tandil, sobre el suceso mortal, los investigadores pudieron trazar la principal hipótesis y reconstruir cómo se desencadenó el hecho y el posible móvil de la agresión letal. Vicente Martínez, padre de tres hijos, vivía solo en la propiedad en la que también se dedicaba a la elaboración de ladrillos. Su mujer actualmente residía en Buenos Aires.

Por lo que se desprende de la escena del crimen, la agresión se produjo afuera de la casa. Vicente salió por causas que se desconocen y se vio sorprendido por el sospechoso que, tal vez discusión mediante, le aplicó un garrotazo en la cabeza con un palo similar a la pata de una mesa.

La hipótesis agregó que tras la agresión (la víctima no presentó signos en su cuerpo de una pelea o haberse resistido en medio de un presunto forcejeo), el hombre, tendido en el piso, logró reincorporarse y destilando sangre de la herida sufrida intentó ingresar a la casa, donde finalmente cayó tras desvanecer y morir.

En tren de especulaciones sobre las razones de la agresión fatal, en principio quedó descartado el móvil de un robo. En la casa no se observaron faltantes y la víctima llevaba consigo dinero.

Comentá y expresate