Una mujer fue detenida este martes en el macrocentro de Mar del Plata por un crimen ocurrido en Rosario, en noviembre del año pasado. La acusada permanecía prófuga desde entonces. La víctima fue asesinada tras denunciar el abuso sexual de su sobrina y realizar escraches sobre los presuntos responsables.

Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, llevaron adelante una serie de investigaciones que permitieron realizar la detención de la mujer, que era intensamente buscada por la Justicia de la ciudad de Santa Fe y las fuerzas Policiales de esa provincia.

Sobre la detenida recaía un pedido de captura activo por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en relación al crimen cometido sobre María Cristina Carabajal de 30 años, en el Barrio Godoy, en la ciudad de Rosario, que fue asesinada luego de haber denunciado el abuso sexual de su sobrina.

Tras verse acorralada por las fuerzas policiales, logró darse a la fuga de la ciudad santafesina y se ocultó en Mar del Plata.

El procedimiento se desarrolló en el macro centro de la ciudad de Mar del Plata, donde los efectivos federales, tras los datos obtenidos durante las pesquisas, lograron detener a la prófuga cuando circulaba por la vía pública.

La detenida fue trasladada y alojada en la sede de la DUOF Mar del Plata, siendo puesta a disposición de la justicia de la provincia de Santa Fe.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate