Un hombre que era buscado por violar a una menor en febrero pasado en Mar del Plata fue detenido este miércoles cuando lo hallaron en un Centro de Rehabilitación de Pontevedra, en el Gran Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la casa de la víctima, en Fragata Libertad al 3800 del barrio Parque Independencia. La menor estaba con sus hermanos, padres y un amigo de la familia, de 39 años. Uno de los hijos de la pareja comenzó a sentirse mal por lo que los padres y el hombre salieron de la vivienda para trasladarlo al hospital.

La adolescente quedó sola en su casa y pasados unos minutos regresó el amigo de la familia, que a través de engaños ingresó al hogar contra la voluntad de la menor y abusó sexualmente de ella. Luego se retiró del lugar y no se supo nada más de su paradero.

El papá de la víctima realizó la denuncia y detectives de la DDI Mar del Plata continuaron con la investigación. Los efectivos lograron establecer que el imputad reside actualmente en la localidad de Pontevedra, en Victorino de la Plaza al 3100, donde funciona un Centro de Rehabilitación.

Detectives de la DDI fueron comisionados a la localidad de Pontevedra, donde realizaron el allanamiento y la aprehensión del acusado, que fue trasladado a Mar del Plata y quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola. Fue alojado en la Unidad Penal 44, acusado del delito de “abuso sexual agravado”.

Comentá y expresate