La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó en las últimas horas varios operativos de control en la ciudad de Mar del Plata, puso a disposición de la justicia a 50 “trapitos” por realizar desmanes en la vía pública.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la DDI, de la Jefatura Departamental de Seguridad de Mar del Plata y de la Policía Local , y se concretaron en distintos sectores de la ciudad balnearia en el marco del Operativo Sol.

"Los controles se centraron en la actividad que realizan las personas que cuidan coches en la calle, también llamados 'trapitos', luego de que vecinos y turistas se quejaran por ser amenazados y/o extorsionados por ellos", comunicaron desde la fuerza de seguridad.

"Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 8031, en su mayoría contravenciones contempladas en los artículos 72, 74 y 78. A su vez, tres de ellos quedaron en calidad de aprehendidos por los delitos de 'daño y amenazas', 'tentativa de robo de moto vehículo' y por poseer perdido de captura activo", aseguraron.

También fue detenida una persona con varias dosis de cocaína, cuyo caso fue remitido a la UFI Temática de Estupefacientes.

Embed

Comentá y expresate