Un comisario inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aire fue detenido por haber intentado violar a una joven de 18 años dentro de un patrullero.

El policía, de 53 años, fue aprehendido cuando estaba en una camioneta oficial Ford Ranger blanca junto a la chica.

Según la denuncia, el comisario le había prometido ayuda a la joven para ingresar a la fuerza de seguridad. Por eso pasó a buscar a la víctima por su casa en una camioneta del Ministerio de Seguridad, la llevó hasta una zona alejada y allí habría intentado violarla.

Los efectivos empezaron a seguir a ese vehículo tras ser alertados por el suegro de la joven quien minutos antes, en la vía pública, les había señalado que estaba preocupado por la chica, debido a que había concurrido a encontrarse con un desconocido que la había citado por WhatsApp.

La joven logró avisar a su familia y activar su ubicación para que pudiera ser rescatada. Horas después, el comisario quedó detenido mientras iba con la muchacha en la camioneta.

Trascendió que al jefe policial se le incautó una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros.

Preventivamente, el comisario inspector fue separado de su cargo, a la vez que se informó de este episodio a la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El caso ocurrió en La Plata y el policía fue detenido por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) y por miembros de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.)

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tentativa de abuso sexual”, la doctora Virginia Bravo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7, y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales platenses.

Comentá y expresate