La Policía detuvo a uno de los dos delincuentes acusados de cometer un violento robo en el club Once Unidos, donde se llevaron 300.000 pesos en efectivo que estaban destinados al pago de servicios y sueldos. El cómplice permanece prófugo y es intensamente buscado.

La investigación, dirigida por el fiscal Fernando Berlingeri y llevada a cabo en forma conjunta por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Comisaria Séptima, permitió establecer la participación de Carlos Alberto Martínez (42), por lo que se ordenó su detención.

Al efectuarse los allanamientos, la Policía reconoció a Emmanuel Michiels (29) como el coautor del hecho y se procedió a su aprehensión. Martínez permanece prófugo con pedido de captura.

Michiels quedó detenido en la Unidad Penal 44 y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Berlingeri. .

El robo ocurrió el viernes pasado al mediodía en el club Once Unidos de Belisario Roldán y Falkner. Dos delincuentes ingresaron a la administración y tras amenazar, atar y golpear a uno de los empleados, se llevaron 300.000 pesos en efectivo que estaban destinados al pago de servicios y sueldos.

El joven que sufrió los golpes tiene 26 años y es el hijo del concejal de Acción Marplatense y dirigente del club, Horacio Taccone. “Le dijeron que era un asalto y al principio pensó que era un chiste, pero lo empujaron, lo golpearon, lo ataron y se llevaron el dinero”, detalló el edil en diálogo con Ahora Mar del Plata. Pese al mal momento que vivió, se encuentra en buen estado de salud.

“Todo duró dos minutos”, agregó. “Fueron a eso, sabían dónde estaba la administración. Fue un mal momento que pasó mi hijo y por suerte está bien. Ahora veremos cómo seguimos”, sostuvo, y contó que el dinero era pagar sueldos y servicios.

"Se llevaron un montón de plata. Era la recaudación de estas horas, que es la semana con mayor movimiento, porque para esta fecha mucha gente viene al club para anotarse en las actividades de todo el año", agregó.

Al mismo tiempo, Taccone reveló que "es la primera vez" en los 13 años que está frente al club que vive un hecho como este. Al mismo tiempo, agradeció a los profesores del club y quienes se pusieron a disposición. "Eso te hace ver que no está todo perdido", señaló.

Comentá y expresate