La Policía detuvo este jueves en el barrio Don Emilio a un delincuente de 19 años acusado de asaltar a un taxista y de entrar a robar a la casa de una jubilada.

El ladrón, identificado como Gastón Ezequiel Sosa Hoger, permanece detenido en la cárcel de Batán y este viernes será trasladado a Tribunales para prestar declaración indagatoria ante los fiscales Fernando Castro y Mariano Moyano.

El primer hecho ocurrió el 16 de febrero cuando un taxista de 45 años denunció que en Hernandarias al 9900 un joven y una mujer simularon ser pasajeros y al llegar a Rosales y J. N. Fernández lo amenazaron con un arma. Uno de los delincuentes forcejeó con el chofer y lo hirió de un balazo en la pierna. La mujer, identificada como Jennifer Agostina Rueda (19), fue aprehendida y el hombre logró darse a la fuga.

La investigación llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) permitió identificar al delincuente y la Justicia libró la orden de allanamiento y detención.

El segundo hecho ocurrió el 21 de marzo cuando una mujer de 75 años que estaba en su casa de Mac Gaul al 200 fue sorprendida por tres delincuentes. La víctima fue golpeada y los ladrones escaparon con objetos de valor.

A través de laPolicía Científica, se obtuvo un rastro papilar con valor identificatorio y los investigadores solicitaron una orden de detención por el nuevo delito.

El 12 de marzo allanaron la casa del acusado, ubicada en Cuba al 2900, pero el resultado fue negativo. Este jueves el delincuente fue detenido mientras caminaba por Fournier y Fernández.

Comentá y expresate