Un delincuente fue detenido este martes por una entradera que cometió junto a un cómplice en una casa de la zona del Puerto. El ladrón fue identificado como Lucas Leonel Minaberregaray, de 25 años.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando una mujer de 66 años que estaba en su casa de 12 de Octubre al 5800 fue sorprendida por dos delincuentes que la amenazaron con un arma y le robaron dinero y distintos objetos de valor.

La investigación - a cargo del fiscal fiscal Mariano Moyano y el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones- permitió identificar a uno de los autores del hecho. Tras la orden de allanamiento y detención librada por la Justicia de Garantías, Minaberregaray fue detenido por efectivos de la DDI en una vivienda ubicada en Gianelli al 1100, donde los investigadores secuestraron una pistola y seis cartuchos.

secuestro detencion ddi.jpg

El delincuente, que tenía antecedentes penales por robo, extorsión y portación ilegal de arma de fuego, permanece detenido en la cárcel de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

Comentá y expresate