Durante su estadía en el descanso de Carnaval, los agentes encargados del operativo de seguridad del presidente Mauricio Macri habían recibido una llamada del 911 que informaba la posible existencia de un dispositivo explosivo en la residencia de Chapadmalal.

En las últimas horas, el hombre que realizó el llamado fue detenido durante un operativo a cargo de personal de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal.

La situación no había trascendido en los medios debido a cuestiones de seguridad de estado.

El autor de la amenaza, un hombre de 40 años con domicilio en el barrio Las Lilas, fue imputado en la Justicia Federal por "intimidación pública".

Durante la estadía del Presidente en la residencia de Chapadmalal, un llamado al 911 había alertado la existencia de un dispositivo explosivo en el edificio. En poco tiempo, la amenaza fue descartada por las autoridades a cargo de la seguridad del mandatario. Inmediatamente, comenzó una investigación a cargo de Santiago Inchausti, del juzgado federal N°3.

Luego de varias semanas, las autoridades pudieron dar con la línea telefónica móvil desde la cual el imputado realizó la llamada y mediante autorización judicial, allanaron la casa ubicada en Castelli y Bordabehere.

Comentá y expresate