El caso es escalofriante. Un hombre fue detenido en Mar del Plata acusado de violar a cuatro de sus hijas durante varios años en un terreno del barrio Fortunato de la Plaza. El acusado tiene 68 años y se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez.

Una de las víctimas sacó a la luz la aberrante historia al denunciarlo este miércoles en la Comisaría de la Mujer. Señaló que su padre había abusado durante años de cuatro de sus cinco hijas, que tienen entre 15 y 27 años. El acusado, además, tiene otra hija y dos hijos adolescentes, quienes era testigos de los hechos. Además, su esposa, madre de las víctimas, denunció que el hombre ejercía violencia de género sobre ella.

La denunciante presentó como prueba el video del último ataque sexual por parte de su padre, que ocurrió el último martes.

La aprehensión del acusado se produjo luego de que la victima llame a su casa para preguntar si estaba su padre. En esa comunicación, la madre le contó que se había ido "al campo", con otra de sus hijas. Con esa información, los investigadores pusieron en alerta a todos los retenes e interceptaron el vehículo del acusado, que efectivamente iba con una de sus hijas. Cuando la interrogaron, la chica quebró en llanto.

El acusado se presentó este miércoles en Tribunales, donde la fiscal le comunicó que su aprehensión se convertía en detención, bajo la carátula "abusos sexuales reiterados, agravados por acceso carnal y el vínculo".

Comentá y expresate