Un hombre de 51 años fue detenido acusado de violar a su ex pareja durante casi un año en la localidad de Balcarce, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El hombre cayó en la calle 24 entre 55 y 57 por el delito el delito de abuso sexual con acceso carnal y ya fue trasladado a la cárcel de Batán. En las próximas horas prestará declaración en Tribunales ante el fiscal del caso Rodolfo Moure.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sub DDI de Balcarce y contó con el apoyo de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La investigación comenzó el martes cuando la víctima -una mujer de 31 años- se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció que había sido violada ese mismo día por su ex pareja. No fue un hecho aislado: los abusos -reveló- se repitieron durante casi un año.

La última violación ocurrió tras una fuerte discusión. Según el relato de la víctima, su ex la tomó del cuello, la levantó en el aire y la llevó a la habitación. "Mientras me estrangulaba, me tiró en la cama, me sacó la ropa y me violó bajo amenazas de muerte", contó.

"La situación era insostenible. Pero no había recurrido a la justicia para preservar a los hijos en común que tenemos con mi ex. Los abusos eran constantes, pese a que estábamos separados",

La Justicia de Garantías ordenó la detención del acusado tras el pedido solicitado por la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo de Moure. "Las situación de violencia eran reiteradas y se prolongaron durante los 14 años de relación", dijeron fuentes del caso.

Comentá y expresate