Un hombre de 65 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a sus dos hijas tras amenazarlas con un arma, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio El Progreso en 2012, cuando las menores tenían 6 y 7 años. Según fuentes de la investigación, otros de los abusos ocurrió el año pasado. En la actualidad las víctimas tienen 15 y 16 años.

El 10 de marzo el imputado agredió físicamente a su esposa, madre de las menores, y cuando uno de sus hijos la quiso auxiliar lo amenazó con un arma: "Si entrás a la casa, te voy a matar".

Efectivos de la DDI local, tras recolectar pruebas, avanzaron en la investigación y la Justicia libró la orden de detención y allanamiento, que fue efectivizada este martes. }

La fiscal Romina Díaz caratuló el caso como “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo de ascendencia en relación al autor, por la utilización de arma de fuego y por la situación de convivencia preexistente con la víctima”; “lesiones leves agravadas por el vínculo” y por ser cometidas en un contexto de violencia de género y “amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego”.

Comentá y expresate