Terminó el calvario para una nena de 12 años que era víctima de abuso sexual de parte de su papá, de 45 años. El hombre fue detenido después de que un equipo de la escuela a la que asiste en La Matanza descubriera la situación. Su familia sabía de los abusos, pero no hizo nadapara ayudarla. De hecho, el acusado los presionaba para que no lo denunciaran.

El padre de la menor fue arrestado por agentes de la DDI La Matanza en su casa en Gregorio de Laferrere. Los abusos fueron descubiertos por el equipo interdisciplinario de la escuela donde asiste la nena, según consta en la investigación.

Los especialistas determinaron que la nena era víctima de abusos sexuales intramuros y que la familia, a pesar de estar al tanto, nunca colaboró ni mostró predisposición para terminar con el infierno que padecía la menor.

Al intervenir la Justicia, los investigadores pudieron determinar que el acusado ejercía presión psicológica sobre el núcleo familiar para que no revelaran los abusos a su propia hija. Durante la investigación lograron reunir elementos probatoriospara culpar al padre de la niña como autor de los abusos sexuales.

Interviene la Fiscalía Especializada N° 2, en una causa que está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores agravado por el vínculo".

Comentá y expresate