Un hombre acusado de haber abusado sexualmente durante ocho años de su hijastra, desde que ella tenía 11, fue detenido fue detenido por la policía a partir de una orden judicial que atendió la denuncia de la víctima.

El acusado (62), quien fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea, desconocía que la joven -que ahora tiene 19 años- había recurrido a tribunales decidida a que se tome intervención en el caso..

En su denuncia, la joven aseguró que había sido abusada por la pareja de su madre desde que tenía 11 años, y relató además que desde que cumplió 15 "los abusos fueron con acceso carnal y duraron hasta que tuvo 19", indicó una fuente policial.

A partir de la radicación de la denuncia, la víctima fue atendida por psicólogos y contó que su padrastro abusaba de ella cuando su madre salía a trabajar.

La colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y de la Comisaría de la Mujer y la Familia permitieron corroborar los hechos denunciados, en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Marcos Bendersky.

"A partir de los datos recabados en la causa, el hombre fue capturado tras obtener el aval de la Justicia de Garantías", indicó una fuente de la investigación.

La detención se produjo tras el allanamiento en una vivienda en el barrio Cementerio Municipal, y el imputado quedó alojado en la sede de la DDI necochense.

El hombre está acusado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real", y en las próximas horas está previsto que declare ante la fiscal.

Comentá y expresate