Un hombre fue detenido acusado de violar a menores en situación de calle en la zona del Puerto, según informaron los investigadores. Hay al menos nueve víctimas hasta el momento.

La fiscal federal Laura Mazzaferri inició la investigación a partir de la denuncia de un programa estatal realizada en julio que señalaba que una persona mayor de edad captaba niños y adolescentes en situación de calle, con escasa contención familiar y problemas de adicciones y les ofrecía dinero o drogas a cambio de “favores sexuales”.

Se pudo detectar que al menos hubo nueve víctimas y se investiga si el número es mayor. Una vez que se logró identificar al hombre con escuchas directas, se realizó un trabajo de seguimiento para evitar cualquier contacto que tuviese con los menores.

En el marco de la investigación, se realizó un monitoreo y se logró la detención del hombre. Ahora el juez federal Santiago Inchausti debe resolver la situación procesal del acusado.

"Se está tratando de contactar a las víctimas, familiares o grupos de contención para llevar a cabo la cámara Gesell en los casos que estén en condiciones de declarar debido a su situación de vulnerabilidad. Está en plena etapa de investigación", dijeron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata. Y agregaron: "El hombre utilizaba Facebook para comunicarse por chat con los chicos. Luego los invitaba a su domicilio, cerca de la ruta 88, donde realizaba los encuentros y cometía los abusos".

Durante la investigación se secuestraron dos celulares y una play station que serán analizados en los próximos días. En el caso intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Comentá y expresate