Un hombre de 39 años conocido como “El Chapa” fue detenido acusado de dispararle a un joven para robarle el celular. Cayó tras dos allanamientos en el Complejo Centenario, donde también detuvieron a otro hombre y secuestraron armas de fuego.

La investigación comenzó a raíz de un hecho ocurrido el martes pasado, cuando un joven de 24 años que caminaba por Rodríguez Peña en dirección a Tierra del Fuego fue abordado por un sujeto al cual conoce de la zona como “El Chapa” y con el que posee problemas de vieja data. Sin mediar palabra, el agresor le efectúo un disparo que impactó en su tobillo derecho para luego intentar quitarle su celular. No logró cometer el asalto, por lo que se fugó por los pasillos del Complejo Centenario. La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal.

Personal de Comisaría Cuarta iniciaron las pesquisas con la intervención de la Fiscalía N° 7 a cargo del fiscal Leandro Arevalo, en la cual se solicita dos órdenes de registro domiciliario para dos departamentos del Complejo.

En uno de ellos se procedió a la identificación del agresor, de 39 años, quien fue aprehendido. Allí se secuestró una pistola calibre 22 marca Bersa, cargador y 14 municiones mismo calibre, dos celulares y prendas de vestir. En el segundo departamento aprehendió a un hombre de 77 años y se secuestraron 4 escopetas, dos con numeración adulterada.

Comentá y expresate