Una mujer de 30 años y un hombre de 33 fueron detenidos este miércoles tras una serie de allanamientos, acusados de participar de un enfrentamiento, donde un joven de 20 años sufrió una herida de arma de fuego. Además, los efectivos secuestraron droga y un contenedor que había sido robado en mayo.

La investigación comenzó a raíz de un hecho que ocurrió el pasado 2 de junio, cuando los vecinos del barrio Nuevo Golf se vieron sorprendidos por el estruendo de varias detonaciones, por lo que deciden llamar al 911. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría quinta encontraron a un joven de 20 años, con una herida de arma de fuego a la altura del cuello, que luego fue trasladado al Hospital Interzonal.

Las tareas investigativas determinaron que los autores podrían estar vinculados a un hecho ocurrido el 18 de mayo pasado, luego de que el encargado de la empresa recolectora de basura Ciageser constata que le habían sustraído un contenedor.

Con los elementos colectados por los efectivos, la Justicia de Garantías autorizó tres allanamientos que fueron realizados este miércoles de manera simultánea. El primero en Fragata Hércules al 3900, donde se procedió a la aprehensión de una joven de 30 años, quien en su habitación tenía 225 gramos de marihuana. Allí además secuestraron un contenedor de plástico de la empresa Ciagecer.

Otro de los operativos se realizó en Bahía San Blas al 3600, donde se notificó a un joven de 30 años y se detuvo a uno de 33. Allí también secuestraron 23 frascos de marihuana (un total de 730,9 gramos) que se encontraban en su poder.

Además, durante el allanamiento en calle rompehielos San Martín al 3600, se identificó a la moradora que tenía una bolsita con 34 gramos de marihuana.

Se puso en conocimiento el resultado a la fiscalía y el fiscal Fernando Castro dispuso el secuestro de lo hallado, pero no tomó medidas restrictivas para los moradores de los domicilios.

Comentá y expresate