La policía detuvo este viernes a uno de los acusados por el violento robo al anciano de 87 años en el barrio Fray Luis Beltrán, según confirmaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata.

Se trata de Leandro González, de 26 años, apuntado como uno de los autores del robo ocurrido el miércoles pasado en Sciocco al 3000. La víctima, identificada como José Pingitore, sufrió una feroz golpiza, fue trasladado al Hospital Interzonal y murió este viernes en su casa.

Personal policial y judicial buscan esclarecer los motivos del deceso. Las primeras versiones indican que habría fallecido de muerte natural pero se intenta establecer si tuvo que ver la agresión que sufrió días atrás.

Pingitore había sido dado de alta 48 horas antes de su deceso y según señalaron los investigadores, había sido derivado a hogar de ancianos a pocos metros de su vivienda. Sin embargo, no quiso dejar su casa (ya había sido víctima de robos anteriores).

De acuerdo al relato de vecinos, este viernes comenzó a juntar piedras en el ingreso a su vivienda, se desvaneció y cayó al piso. Luego se constató su muerte.

El violento asalto que sufrió ocurrió durante la madrugada del miércoles, cerca de las 6. Delincuentes forzaron una puerta e ingresaron a la propiedad. Luego amenazaron a la víctima, la golpearon y no se llevaron ningún objeto de valor.

"Escuchamos las patadas que le daban a la puerta, eran dos jóvenes. El hombre no tiene ni garrafa porque le llevaron todo en otros robos", contaron los vecinos del anciano.

La víctima fue trasladada de urgencia por una ambulancia de Vittal al Hospital Regional, donde estuvo internado en observación tras sufrir una fractura de mandíbula y politraumatismos. Dijo que no reconocía a los autores del hecho, pero tras una serie de averiguaciones los investigadores dieron con el paradero de González.

Para lograr la aprehensión del sospechoso trabajó personal de la comisaría decimoquinta en conjunto con DDI. Mientras tanto, se investigan las causas del deceso del anciano, a quien se le realizará la autopsia en las próximas horas.

Comentá y expresate