Los vecinos de Tandil se sorprendieron con la llegada de la policía a los consultorios del un médico conocido en esa ciudad por realizar la interrupción de embarazos, tras la denuncia de una agrupación que está en contra de la despenalización del aborto.

Efectivos de la policía bonaerense ingresaron al lugar, donde encontraron al médico y a una paciente a la que le estaban realizando un aborto, que debió ser trasladada al hospital local. Según trascendió, el médico quedaría detenido "por averiguación de ilícito".

Según informaron desde La Voz de Tandil, las manifestantes en contra del aborto hicieron la denuncia contra el médico luego de que interceptaran a la joven entrando a hacerse el procedimiento. En un principio, habrían intentado convencerla de que no lo haga, y ante su negativa, decidieron llamar a la policía.

El médico ya había sido detenido en 2011 por la policía Metropolitana mientras efectuaba la interrupción de un embarazo en Capital Federal. En 2016, fue procesado por la justicia.

Fuente: La Voz de Tandil

Comentá y expresate