La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo esta tarde a un menor de 15 años acusado de ser el segundo partícipe del hecho en el que, junto a su cómplice (20) detenido esta mañana, mataron por la espalda a Carlos Tomás Marcos (52) tras robarle la moto.

La aprehensión del adolescente fue realizada en las calles Tucumán y Garay y estuvo a cargo de personal de la DDI local. En el caso interviene la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mariana Baqueiro.

El menor y su cómplice, otro joven de 20 años que fue detenido esta mañana, tendrían participación en otros hechos delictivos anteriores.

El menor se entregó esta tarde cerca de las 17.30 en la sede de la DDI, acompañado por su madre, y quedará alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Este jueves por la mañana también había sido detenido Nicolás Pérez, un delincuente de 20 años acusado de asesinar por la espalda a Marcos para robarle la moto, tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

El delincuente fue arrestado en la calle San Juan de Vivoratá al 2063 del barrio Santa Celina de la mencionada localidad balnearia por efectivos de la Departamental Mar del Plata y de la DDI local, quienes llevaron adelante toda la investigación.

Según se informó, el ahora detenido participó de un robo junto a un menor de 15 en el que le quitaron la vida a Marcos para robarle la motocicleta.

El hecho ocurrió el martes en la calle Belgrano entre 20 de Septiembre y 14 de Julio, en la zona del macrocentro. De acuerdo a la investigación, los delincuentes, que estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima que iba a bordo de otra moto marca Yamaha XTZ de 125 cilindradas y a punta de arma le exigieron el rodado.

Al intentan escapar del robo, el delincuente de 20 años, que oficiaba como acompañante, disparó contra la víctima, provocándole un impacto de bala en la nuca que le quitó la vida. Seguidamente, los malvivientes huyeron en los dos rodados.

A partir de una amplia investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, las autoridades identificaron a los motochorros y sus posibles paraderos. Con aval judicial, los efectivos montaron los operativos que permitieron apresar al joven de 20 que efectuó el disparo de muerte.

El acusado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 a cargo de Alejandro Pellegrinelli.

Comentá y expresate