Un oficial de policía de 35 años fue detenido por violar una restricción de acercamiento de su ex pareja, una joven que lo denunció recientemente por violencia de género. También fue desafectado de la fuerza.

El efectivo había sido denunciado el pasado 29 de mayo en la Comisaría de la Mujer y la Familia por parte de su ex pareja, una joven de 25 años, quien comentó los episodios de violencia y acoso que sufrió durante la relación. Por dichas razones el Tribunal de Familia fijó una restricción de acercamiento.

La mujer hizo un grupo de Whatsapp con sus amigas para avisarle de sus movimientos, ya que el hostigamiento y las amenazas siguieron por redes sociales. Fue por esa vía que avisó que el hombre merodeaba cerca suyoy posteriormente dio aviso al 911.

El hombre fue aprehendido en la avenida Colón esquina Paunero, tras la rápida acción de un móvil de la Subcomisaría Casino. Allí le notificaron que se hallaba ante un delito flagrante al violar la medida ordenada y de la cual se hallaba notificado.

Una vez labradas las actuaciones de rigor el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso la formación de una causa por desobediencia y el alojamiento del aprehendido en la alcaidía penitenciaria de Batán.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos ordenó la desafectación inmediata del efectivo, cuya identidad no se da a conocer para evitar identificar a la víctima.

Comentá y expresate