Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido este sábado por la mañana acusado de violar a su hija menor de edad durante seis años. Fue durante un allanamiento que se realizó en su departamento en pleno centro en el marco de la investigación.

Todo comenzó a raíz de la denuncia del 18 de julio radicada por la mamá de la nena, una mujer de 38 años, que se presentó en la Comisaria de la Mujer y la Familia porque su esposo de 38 años, policía de la Provincia de Buenos Aires, abusó sexualmente de la hija que tienen en común. También describió que el agresor estaba con carpeta psiquiátrica y que se habían separado hace dos años.

Además de la menor, que tiene 13 años, la mujer y el policía tienen dos hijos varones, uno de 15 y otro de 10 años. La mujer se enteró de los abusos cuando su hijo mayor le advirtió que el padre se metía en la cama de la nena.

La mamá de la menor dijo que en este último tiempo el hombre solía ir a su casa a cuidar sus hijos mientas ella trabajaba, y fue la víctima quien luego contó los abusos que sufrió, que comenzaron cuando ella tenía 8 años.

Con autorización de la denunciante se le realizó un reconocimiento medido legal a la menor y se iniciaron actuaciones por el delito de “abuso sexual” con intervención de la Fiscalía N° 4 a cargo de Andrea Gómez. Paralelamente se iniciaron actuaciones administrativas y luego de la denuncia el imputado fue desafectado de la Policía.

Se inició una investigación en la cual se recabaron pruebas y se le solicitó una orden de allanamiento y de detención del imputado a la Justicia de garantías, la cual fue otorgada.

El procedimiento se realizó este sábado por la mañana, cuando personal de comisaría segunda junto con personal de la comisaría de la Mujer y la Familia procedieron a irrumpir el domicilio del imputado ubicado en las inmediaciones de avenida Colón al 2600.

Una vez en el lugar, lograron la detención del acusado y el secuestro su teléfono celular. La fiscal dispuso que se le realice revisación médica al detenido y que luego sea alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán hasta el domingo, que será trasladado a Tribunales para su declaración

Comentá y expresate