Un psicólogo fue detenido en las últimas horas acusado de ser parte de la secta del Hotel City en la que se cometieron innumerables abusos sexuales en las últimas décadas.

La captura del sospechoso se produjo en Capital Federal, tras el pedido del juez federal Santiago Inchausti y el fiscal Nicolás Czizick. En las próximas horas, el hombre será indagado en Mar del Plata.

Hasta ahora, son seis personas las que están presas por los hechos investigados, entre las que figura el líder del grupo Eduardo de Dios Nicosia.

Los hechos fueron descubiertos en julio pasado y ocurrieron en una especie de secta que funcionaba en un hotel del centro de la ciudad, ubicado en Diagonal Alberdi al 2500. Cinco miembros de la secta -cuatro hombres y una mujer- ya habían sido detenidos por los delitos de trata de personas, reducción a la servidumbre y presuntos abusos sexuales.

Las causas iniciaron a fines del año pasado en el fuero provincial, tras una denuncia ante la Procuraduría de trata y explotación de personas por privación ilegal de libertad. Luego se sumó el testimonio de otras seis víctimas. Cuando detectaron la posibilidad de trata de personas, lo derivaron a la justicia federal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate