Un nuevo detenido se produjo esta madrugada en el marco de la investigación por el ataque a tiros contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido ayer en el barrio porteño de Congreso.

Se trata de un hombre que es familiar de la esposa de Juan José "El Gitano" Fernández, principal sospechoso prófugo, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo anoche en el barrio de Congreso, más precisamente en Rivadavia al 1611. Según trascendió, se le atribuyó al detenido el delito de “encubrimiento”.

Algunas fuentes policiales afirmaron que Luis Cano había tenido conversaciones con Juan Jesús Fernández horas antes del ataque.

Ayer, la policía detuvo al primer sospechoso por el ataque al diputado Olivares y Yadón. Se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, quien estaba autorizado para conducir el auto con el que se realizó el ataque frente al Congreso. Como consecuencia de los disparos, falleció el funcionario y su asesor catamarqueño.

Cano Carmona, cuñado de Juan Jesús Fernández, titular del Volkswagen Vento utilizado para el asesinato, fue capturado en el marco de un allanamiento que las fuerzas de seguridad realizaban en el centro porteño, a dos cuadras de donde sucedió el hecho.

Comentá y expresate