Una mujer de 38 años fue detenida este viernes por el crimen de Jordana Rivero, la estudiante de psicología de 29 años que fue asesinada el pasado 2 de marzo en Mar del Plata. La acusada cayó en la localidad de Moreno.

Efectivos de la comisaría tercera de esa ciudad concurrieron a la casa de Viena al 1400 tras ser alertados por una vecina, quien posee varias viviendas en alquiler, sobre una de sus inquilinas que se comportaba de manera extraña y siempre evadía a las autoridades.

detenida crimen jordana 2.jpg

Al llegar al lugar, el personal policial constató que se trataba de Silvana Paola Rojas, de 38 años, quien poseía pedido de captura activo por homicidio. Efectivos de la DDI Mar del Plata, fueron en búsqueda de la detenida quien deberá declarar este sábado ante el fiscal Fernando Castro.

Jordana Belén Abigail Rivero fue brutalmente golpeada y estrangulada, y luego fue arrojada desde un séptimo piso. Durante la investigación, testigos afirmaron haber escuchado una fuerte discusión de pareja en el departamento A.

detenida crimen jordana.jpg

En el interior de ese se encontraba Bernardo Luis Baraj, un hombre de 51 años, que se negó a abrir la puerta de la unidad, por lo que el fiscal Castro ordenó al personal de Rescate de la Policía de la Provincia a derribar la puerta. Sus cómplices lo habían dejado encerrado junto con Jordana y se habían llevado la llave. Castro solicitó la aprehensión de Baraj de inmediato.

La investigación, dirigida por el fiscal y llevada a cabo por el Gabinete de Homicidios de la DDI de Mar del Plata, permitió establecer que junta Baraj se hallaba su pareja Paola Rojas (38), oriunda de CABA, y al menos dos sujetos más, uno de ellos sería identificado como Hernán David Villaverde (32) quien fue detenido el pasado 24 de junio, mientras que el otro aún está sin identificar.

Comentá y expresate