Una mujer y un hombre fueron detenidos en Buenos Aires, acusados de trabajar para una red de trata internacional. La pareja captaba mujeres jóvenes y les prometía trabajo y alojamiento en Italia, en el área de estudio de cada una. Cuando llegaban al país europeo eran forzadas a prostituirse.

El operativo estuvo a cargo de agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado. Se realizó en los domicilios de los detenidos. Se secuestraron siete teléfonos celulares, una computadora, una cámara de fotos, un pendrive, tres vehículos de alta gama, una notebook, 101 mil pesos en efectivo, 5 mil dólares en efectivo, tres discos rígidos externos, anotaciones y demás documentación de interés para la causa.

Según informaron fuentes policiales, la investigación del caso comenzó en octubre de 2017, a raíz de una denuncia anónima efectuada contra la mujer, que se hace llamar Lizz González.

2687837w740.jpg

González trabajaba como RRPP en locales bailables, y cumplía el rol de "captadora" en la red de trata. Era quien ofrecía la posibilidad de trabajar en el exterior a las víctimas. Era secundada por un hombre, de nacionalidad italiana, a quien llamaban Lorenzo. El hombre gestionaba la documentación para que las mujeres salieran del país.

Por otro lado, el padre de este hombre, conocido como Giusseppe, también italiano, era quien solventaba económicamente el traslado de las víctimas y la recepción de las mismas en la ciudad de Roma. Luego de alojarlas, las ubicaba en locales nocturnos de la ciudad.

2687838w740.jpg

Los agentes federales determinaron, luego el operativo, que cuatro víctimas pudieron escapar de sus captores y lograron regresar a la Argentina por gestiones de la embajada argentina en Roma. Fueron entrevistadas en sus domicilios particulares sitos en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y en Rosario bajo la supervisión de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas, quienes brindaron su apoyo y su resguardo emocional a las víctimas para que pudieran relatar los hechos denunciados.

2687839w740.jpg

Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº5, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi. Por su parte, la Secretaría Nº10, a cargo del Dr. Pedro O. Diani ordenó el allanamiento y detención de Lorenzo y Lizz González, y la captura internacional de Giusseppe.

Comentá y expresate