Los encuentros por el Día del Amigo se verán animados por promociones, ofertas y descuentos, que prometen una mejora en las ventas en rubros como gastronomía, regalería, experiencias e incluso en las opciones de delivery para quienes se reúnen en sus casas.

Las perspectivas de ventas son promisorias porque los festejos caen un día sábado. Así lo refleja un informe de la Confederación Argentina de la mediana Empresa realizada por Focus Market que releva las alternativas que locales y marcas lanzaron para la fecha como forma de motorizar las ventas.

El trabajo realizado a partir de una encuesta con más de 6.800 casos reflejó que 7 de cada 10 argentinos generarán algún tipo de gasto para esta fecha ya sea para el mismo encuentro de amigos o mediante regalos.

El 19% gastará en una cena u otras compras, entre las que se destaca la compra de vinos (experiencias, cenas, vinos), otro 19 % acostumbra a realizar pequeños presentes (regalería), 9% perfumes, entre otros.

El Día del Amigo tiene impacto en el rubro gastronómico en forma directa, afirmó el estudio, al resaltar el tradicional crecimiento de la actividad en restaurantes, bares, parrillas, entre otras opciones. Pero incluso el delivery es impulsor de ventas a través de los encuentros en casas con diferentes grupos de amigos y para diferentes días.

En Mar del Plata, los comercios gastronómicos ofrecen menús especiales y promociones. Por ejemplo, en Tío Curzio se unen a una marca de bebida y ofrecerán un menú especial de pizzas a cargo del maestro pizzero del restaurante.

“Viene mucha gente, por eso recomendamos hacer reservas. Hay promociones con tarjetas, descuentos, y kínder para dejar a los más pequeños, que también la pasan bien”, indicó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Pablo La Rosa, chef del complejo. Y comparó la fecha con el Día del Padre, de la Madre y el Día de los Enamorados. “Son las cuatro fechas más fuertes”, sostuvo.

En tanto, en la cervecería Baum de la La Perla, ofrecerán una promoción de papas, pizza libre, dos pinta o bebidas sin alcohol, a 385 pesos. También cuentan con opciones para celíacos y veganos. Quienes quieran disfrutar de la cerveza artesanal podrán adquirir “ecovasos” a $250 con tres consumiciones. “Hay bastantes reservas”, afirmó Matías, encargado del local.

Por otro lado, el Hotel Iruña propone un “espacio para compartir, divertirse, con buena gastronomía y DJ”. “Ofrecemos la tarjeta a un precio acorde, 450 pesos”, remarcó Cristina Barresi, al describir la oferta para la celebración del Día del Amigo.

Embed

Comentá y expresate