miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Día del Bastón Blanco: marplatenses realizaron una caminata para concientizar

Un numeroso grupo de personas se movilizó desde la Plaza España hasta el Espacio Unzué. "El bastón es la independencia y la libertad para nosotros. Es tu compañero para toda la vida", expresaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de octubre de 2021 - 10:48

Un numeroso grupo de marplatenses se movilizó este domingo por la mañana para concientizar por el Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebra cada 15 de octubre. La caminata se extendió desde la Plaza España hasta el Espacio Unzué.

"Caminar juntos es autonomía", fue el lema elegido para una caminata organizada por la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope (Umasdeca). También estuvo presente el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Antes de iniciar la caminata, desde Umasdeca repasaron cuestiones a tener en cuenta al colaborar con una persona con discapacidad visual en la vía pública.

baston blanco 3.jpg
baston blanco.jpg

"El bastón es la independencia y la libertad para nosotros. Es tu compañero para toda la vida", expresaron los marplatenses que participaron de la caminata bajo un agradable clima en la ciudad.

El Día Mundial del Bastón Blanco representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar