El día del empleado de comercio se celebrará el lunes 26 de septiembre y por ese motivo, los comercios de Mar del Plata cerrarán sus puertas.

La medida fue acordada con el objetivo de que los trabajadores puedan celebrar su día, como lo establece la ley 26.541

El día del empleado de comercio es feriado para los trabajadores. "Los locales comerciales permanecerán cerrados ante el descanso de los trabajadores", dijeron desde el Sindicato de Empleados de Comercio a través de un comunicado.

image.png

"La ley fue suspendida durante la última dictadura militar y en 2009 fue sancionada en el Congreso de la Nación, por lo que las y los trabajadores mercantiles recuperaron su día no laborable fijado cada 26 de septiembre", recordaron.

El Día del Empleado de Comercio se trata de una jornada que afecta al gremio más numeroso del país, con alrededor de 1,2 millones de afiliados a esta actividad, y a sus respectivas familias.

Desde hace años en la Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934 -durante la presidencia de Agustín Pedro Justo- fue sancionada la Ley N°11.729 que legisló las relaciones del trabajo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate