sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Promociones

Día Internacional del Café: dónde aprovechar todos los descuentos en Mar del Plata

Una serie de cafeterías ubicadas en distintos puntos de la ciudad anunciaron promociones especiales para este sábado: 2x1, al costo y ¡hasta gratis!.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una serie de cafeterías marplatenses se sumaron a las promociones especiales por el Día Internacional del Café, que se celebra este sábado 1 de octubre en todo el mundo.

Los clientes podrán acceder a distintos tipos de café de especialidad en la modalidad de 2x1, al costo y ¡hasta gratis!.

"Si nos organizamos coffeteamos todos", es el lema de la celebración de este año.

cafe interior.png

Se trata de un producto que es uno de los más comercializados y una de las tres bebidas más consumidas del mundo. La fecha pretende también promover prácticas cafeteras más sostenibles y visibilizar la difícil situación de los productores.

Para quienes aman disfrutar del café en todas sus formas, ya sea en infusiones o en postres, las cafeterías porteñas abrirán sus puertas con una interesante propuesta para celebrar esta efeméride.

Consumo de café en el mundo

Según el Informe mensual sobre el mercado del café de agosto de 2022 de la Organización Internacional del Café (OIC), aún se prevé que el consumo crezca un 3,3%, hasta 170,3 millones de sacos en 2021/22 frente a los 164,9 millones del año cafetero 2020/21.

En la Argentina, se calcula un promedio anual de 208 tazas por habitante, siendo la variedad instantánea, la más consumida en el país, para la cual el ritual del batido es muy importante, ya que el 85% de los consumidores eligen este método. En tanto, 9 de cada 10 argentinos lo preparan en sus hogares y generalmente antes y durante el desayuno.

Ante este panorama, Nestlé apostó a nuevos negocios, en los que incursionó en el segmento tostado y molido. Gracias a su alianza global con Starbucks, también permite al consumidor adquirir esta marca en los supermercados.

En lo que respecta al cuidado medioambiental, la compañía cuenta con dos lanzamientos que procuran respetar los sistemas y los ciclos naturales, a la vez que se preserve y mejore la salud de los ecosistemas.

Promueve el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta.

Se recolecta las cápsulas post-consumo para asegurar su tratamiento adecuado y transformar los materiales en nuevos productos de valor agregado. En el caso de las cápsulas de café plásticas, se convierten en madera plástica reciclada y el café en compost.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar