El Día Internacional de la Enfermería se conmemora cada 12 de mayo y varias instituciones públicas y privadas realizaron jornadas académicas en el Instituto Nacional de Epidemiología, donde homenajearon al suboficial enfermero primero, Víctor Hugo Coronel, uno de los tripulantes del ARA San Juan.

El acto principal tuvo un momento muy emotivo cuando distinguieron junto a familiares y compañeros de trabajo del submarinista. “Estoy muy agradecida al Congreso de Enfermería y a la gente de la Base Naval, que lo eligieron como mejor compañero para homenajearlo”, expresó Lourdes, la esposa de Coronel, en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Para él la enfermería era todo. Desde que entró a la Base Naval dijo que quería ser enfermero.Con 17 años lo eligió, le fue gustando y se fue capacitando dentro y fuera de la Armada. Siempre se ofrecía como voluntario”, destacó.

Se están por cumplir seis meses de la desaparición del submarino, que ocurrió el 15 de noviembre pasado. Para la mujer, “son días difíciles”. Sin embargo, cree que es necesario “darle una especie de cierre, hacer todos los trámites que hay que hacer, poner la cabeza fría y seguir hacia adelante, por supuesto sin olvidar”.

Comentá y expresate