El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con el objetivo de rendir homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que a nivel mundial realizan una destacada labor. Desde Dar Salud Internación Domiciliaria resaltaron “la tarea que desarrollan habitualmente, en especial en esta época de pandemia por Covid-19, su compromiso y profesionalismo son indispensables para salvar vidas”.

La fecha se instauró para rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Para 2021 el tema del Día Internacional de la Enfermería es: “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”.

cartel.jpg

“Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar. Esta pandemia, que trajo tanto sufrimiento y fatalidad, también nos deja enseñanzas”, reflexionó el licenciado Jorge Hoffmann (M.N. 47473 y M.P. 389), del área de Auditoría Médica de Dar Salud.

Hoffmann expresó que “el año pasado y éste, la conmemoración tiene mayor relevancia por la situación sanitaria que atravesamos, y en la que es vital el rol de los profesionales de la enfermería”.

Luego agregó: “Un gran número de familias, que acompañan en la recuperación o son sostén de la persona a la que se le brinda un cuidado, se vio sobrepasada por esta situación. Son circunstancias en donde los miedos y la necesidad de un acompañamiento incrementó la necesidad del ejercicio de enfermeras y enfermeros. A esto hay que sumarle la situación difícil la de los propios profesionales, que al igual que el resto de la comunidad vivenció la enfermedad o pérdida de familiares, amigos y colegas”.

ACERCA DE DAR SALUD

Dar Salud está conformado por un equipo de profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales fonoaudiólogos, psicólogos y enfermeros entre otros. Se brindan cuidados, tratamientos, rehabilitación y calidad de vida en internaciones domiciliarias de media y alta complejidad.

Se trabaja de forma multi e interdisciplinaria, abordando de manera integral las distintas patologías, valorando un trato humanizado y apuntando a una recuperación del paciente de manera particular, con una atención personalizada y de forma conjunta con el acompañamiento de la familia.

Dar Salud tiene distintos programas como es el de adultos mayores, cuidados paliativos, nutrición enteral y el programa de pediatría, siempre trabajando desde el aspecto sanitario, social y psicológico, del paciente y entorno familiar.

Comentá y expresate