Las ventas por el Día de la Madre en Mar del Plata disminuyeron un 15,2% con respecto al año pasado, según un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de esta ciudad.

La disminución promedio surge de los datos indicados por los comerciantes de los cuales el 61,5% contestaron que para ellos las ventas disminuyeron; el 23,1% dijo que se mantuvieron igual; y sólo el 15,4% confirmó haber vendido más unidades que el año anterior.

Los comerciantes dijeron haber aplicado en su estrategia promociones y descuentos para atraer a los clientes. Sin embargo el 61,5% de los encuestados manifestó que las ventas disminuyeron con respecto a la misma fecha del año anterior.

Asimismo, los comerciantes presentaron distintas estrategias para potenciar sus ventas. El relevamiento determinó que el 30,8% de los comerciantes encuestados volvió a realizar promociones de descuento por pago en efectivo con el fin de aumentar sus ventas y lograr mayor liquidez, no obstante, la promoción que motorizó las ventas del Día de la Madre fue el plan del gobierno Ahora 3, 6, 12 y 18 según indicó un 35,5% de los encuestados, y un 19,2% eligió realizar promociones bancarias.

En relación al medio de pago elegido por los clientes, el 29.4% de los encuestados dijo que del total de su facturación el 80% fue con tarjeta de débito y crédito. Esta modalidad pudo haber sido potenciada debido a que varias entidades financieras ofrecieron descuentos y promociones durante el viernes 19 y sábado 20.

Comentá y expresate