El Banco de Alimentos de Mar del Plata organiza una nueva colecta de leche con motivo del Día de la Niñez e invita los marplatenses a sumarse a esta campaña. Se trata de una donación para la compra del producto larga vida, para que más niños y niñas de Mar del Plata, Otamendi, Batán y Miramar “obtengan los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes”.

“El hambre es una problemática que produce daños irreversibles en los niños y niñas que la padecen y nos atraviesa a nivel mundial. Una malnutrición en los primeros años de vida puede constituir un gran obstáculo para el crecimiento porque tiene consecuencias graves en la salud y el desarrollo de capacidades y potencial cognitivo”, explicaron en un comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud, “dos de cada tres niños carecen de la dieta diversa mínima que necesitan para crecer y desarrollarse plenamente”.

A nivel local, un informe del Observatorio Alimentario Nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad (Unmdp) relevó que, a fines del año pasado, alrededor del 67% de las familias en situación de vulnerabilidad social no tenían seguridad alimentaria en Mar del Plata y Batán.

En el marco del Día de la Niñez, que este año se celebra el 21 de agosto, el Banco de Alimentos transforma y duplica el dinero recibido en litros leche larga vida para entregar a las más de 120 instituciones a las que acompaña mensualmente, a las que asisten más de 20.000 personas, de las cuales 9270 (48% del total de la población atendida) son niños y niñas de entre 0 y 12 años.

¿Cómo sumarse?

Desde el Banco de Alimentos indicaron que se pueden donar 3 litros de leche por $210, cinco litros por $350 y siete litros $490. Los voluntarios también pueden donar otras cantidades. Los accesos para el pago están detallados en la web de la organización. También pueden sumarse las empresas alimenticias.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a donaciones@bancodealimentosmdp.org.ar

Comentá y expresate