La foto cambió en Mar del Plata. Ya no hay trote, caminatas ni paseo costero, luego una alarmante escalada en los contagios de Covid-19, que obligó al retroceso dispuesto por el intendente Guillermo Montenegro. De la postal de días atrás, sólo quedan el sol, el mar y la arena. La costa está vacía, reservada sólo para quienes ostentan el privilegio de vivir a 500 metros. Así transcurren las horas de un domingo en Fase 3.

Domingo en Fase 3 (1).jpeg

Mientras tanto, el municipio informó el sábado por la noche cuatro fallecimientos y 183 nuevos casos de coronavirus en el distrito, con lo que se registra una leve baja pero se sostiene una tendencia importante de contagios, mientras se toman medidas para controlar el escenario sanitario. Además se confirmaron 152 recuperados de la enfermedad.

Con los nuevos contagiados de este sábado se alcanza un total de 3353 casos desde el inicio de la pandemia, con 1282 pacientes en tratamiento y 67 fallecidos. En Mar del Plata hay 30 pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19, de los cuales 17 requiere asistencia mecánica respiratoria.

Domingo en fase3 (3).jpeg

Este sábado, los comerciantes de los principales centros comerciales acusaron el impacto y reconocieron que las ventas, que ya eran pocas por cierto, se desplomaron. Sobre avenida Juan B. Justo los locales de ropa permanecieron abiertos pero ahora con sogas en la puerta. La atención a clientes se hizo en la vereda, de acuerdo a los cambios dispuestos para evitar acumulación en espacios cerrados. Lo propio pasó en calle Güemes e inmediaciones, donde varios de los empleados permanecieron largo tiempo en la puerta, a la espera de algún cliente.

Domingo en Fase 3 (4).jpeg

Mientras tanto, el intendente Guillermo Montenegro agradeció el esfuerzo de los marplatenses por el acatamiento en el primero de los 10 días del regreso a fase 3, que implica ciertos cambios en las actividades que se encontraban permitidas hasta el viernes. Destacó también el operativo de control y pidió: “No aflojemos con el cumplimiento de los protocolos, y así podremos reabrir pronto”.

Comentá y expresate