Un nuevo servicio directo de la compañía Aerolíneas Argentinas unirá a Mar del Plata con la ciudad de Córdoba. A partir del 17 de septiembre se ofrecerán tres vuelos semanales los lunes, viernes y domingos.

Luego, los vuelos se incrementarán a partir del 16 de diciembre porque la empresa comenzará a operar todos los días con un vuelo directo a la capital provincial. En cuanto a la temporada baja, la empresa planea brindar desde el próximo año cuatro frecuencias semanales.

Mas Vuelos Temporada VErano.jpg

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires trabajan para incorporar nuevas rutas aéreas que permitan a la ciudad mejorar su conexión regional, potenciar la zona como nodo estratégico aéreo y continuar posicionando a Mar del Plata como capital turística del país y una de las líderes en el desarrollo de congresos, convenciones y eventos deportivos nacionales e internacionales.

En ese sentido, sólo durante el mes de mayo del presente año arribaron al aeropuerto 15.123 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 97,6%, siendo el número más alto desde mayo de 1999.

Los servicios aéreos desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery presentan porcentajes de ocupación que en 2017 y 2018 se ubican entre el 85% y el 90%, durante todo el año. Al mismo tiempo, el promedio de ocupación global de todos los servicios para todas las rutas aéreas correspondientes a las dos compañías que operan con Mar del Plata durante mayo del 2018, asciende a 76,1%.

Comentá y expresate