La jueza Alicia Vence dictó la falta de mérito del fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, en la causa que investigabauna denuncia en su contra por delitos de lesa humanidad.

La acusación había sido impulsada por laComisión Provincial por la Memoria (CPM)e incluía a otra cuatro personas a las que acusaban de participar de los secuestros de tres militantes del Partido Comunista en 1981. Según la denuncia, Fernández Garello integraba la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense (DIPBA).

De acuerdo al fallo publicado el martes y firmado por la magistrada titular del Juzgado Federal N° 2 de San Martín Fernández Garello, Hugo Carlos Ramón Tresguerras, Daniel Eduardo Ríosy Daniel Cammarota, todos ex policías, y el militar Jorge Norberto Apa, el ex jefe del Destacamento de Inteligencia 201 del Ejército, no estuvieron vinculados al hecho.

Para la jueza Vence las pruebas que se analizaron no fueron suficientes para procesar a los sospechosos por los secuestros y torturas cometidas durante la Dictadura Militar contra Jorge Oscar Bulacios, Ernesto Ramón Duarte y José Rolando Sector.

Fernández Garello confirmó la novedad a Ahora Mar del Plata pero no quiso hacer declaraciones sobre el tema porque se trata de un fallo que puede ser apelable y desea mantener el respeto por las instituciones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate