La Bolsa de Comercio de Mar del Plata convoca a un curso sobre la importancia de registrar una marca y custodiarla. Se trata de una actividad no arancelada con inscripción previa, con una videoconferencia que encabezará el abogado Adrián Alveolite, ex secretario de Seguridad municipal, el próximo jueves 19 de noviembre.

"En el desarrollo del curso se abordarán los conceptos inherentes a conocer qué es una marca, para qué sirve, que diferencias hay entre una patente, un modelo y diseño industrial y una marca, aspectos de la Propiedad Intelectual, qué tipos de marcas existen, qué son las marcas de hecho y las marcas notorias y renombrada", explicaron desde la organización.

Alveolite 2.jpg

A su vez, se abordará el derecho de prelación, el principio de especialidad, el principio de territorialidad, la duración de la protección, la prioridad internacional, qué cosas sí y cuáles no se pueden registrar como marca.

Por otra parte, se estudiarán temas como "los aspectos que hacen a la confundibilidad marcaria, lo inherente al registro de frases publicitarias, nombres personales como marcas, el denominado Trade dress, cómo puedo defender mi marca, los aspectos de la renovación de la marca, la marca en condominio y la transferencia de la marca".

Por último, explicaron que "en el final de la charla se hará una búsqueda de antecedentes on line y la utilización del nomenclador Niza".

Comentá y expresate