La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva para el “motochorro” acusado de matar a Tomás Marcos el pasado 2 de abril, según confirmaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata. Fue tras un pedido del fiscal Alejandro Pelegrinelli. De esta manera, se resolvió que Nicolás Pérez, de 18 años, permanezca detenido hasta el juicio.

El adolescente está acusado de ser el autor del hecho. Según los investigadores, forcejeó con la víctima y lo mató de un disparo en la cabeza luego de robarle la moto en Belgrano y 14 de Julio.

Pérez actuó junto a un adolescente de 15 años que fue liberado el 30 de abril.La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones y Garantías y el menor, que había sido entregado por su propia madre, sería finalmente sobreseído de la causa.

Según explicó tiempo atrás la fiscal de menores Mariana Baqueiro, el adolescente tenía antecedentes por robo automotor pero nunca con tenencia de arma de fuego. Además, detalló que no disparó el arma que mató a Marcos.

Pérez fue detenido dos días después del hecho en el barrio Santa Celina, tras varios allanamientos.

De acuerdo a la investigación, los delincuentes, que estaban a bordo de una moto, interceptaron a la víctima que iba a bordo de otra moto marca Yamaha XTZ de 125 cilindradas y a punta de arma le exigieron el rodado.

Al intentan escapar del robo, el delincuente de 18 años, que oficiaba como acompañante, disparó contra la víctima, provocándole un impacto de bala en la nuca que le quitó la vida.

Comentá y expresate