Este sábado dieron de alta a una de las niñas heridas en el vuelco del micro de la Empresa Ruta Atlántica en la Autovía 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, que se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. La otra niña que sigue internada en dicho nosocomio desde el 27 de diciembre pasado salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente.

“La niña de 3 años fue dada de alta y la otra chiquita de 6 años, la que estaba más comprometida, pasó de terapia intensiva al piso de pediatría, por lo que evoluciona favorablemente”, dijo el titular de la guardia del hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, Miguel José, al sitio Loquepasa.

Embed

El médico recordó que las dos niñas ingresaron al centro médico “con traumatismos graves” pero “respondieron muy bien al tratamiento y tuvieron una muy buen evolución”, y estimó que la niña de 6 años podrá tener el alta “en los próximas días”.

Por el vuelco fue detenido el conductor del micro, Gabriel Gómez, quien fue imputado por “lesiones culposas calificadas por la cantidad de víctimas”.

El fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, dijo que Gómez tuvo “una actitud temeraria” al volante del micro, al solicitar su prisión efectiva, que aún no decidió el juez.

El accidente ocurrió a las 5.30 sobre la mano que va hacia Mar del Plata en el kilómetro 374 de la Autovía 2, cuando el micro que salió de Pilar y recorría varias localidades del oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer, provocando 15 heridos.

Comentá y expresate