A pesar de haber ocho pacientes en evaluación, este viernes pasadas las 20 horas se confirmó la noticia más esperada: la única paciente en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata recibió el alta laboratorial. No obstante, horas más tarde el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino informó un nuevo contagio.

El infectólogo Gonzalo Corral confirmó la noticia en Telediario y sostuvo que la mujer de 65 años "ya está en condiciones de alta médica".

La paciente se mantuvo internada en la Clínica 25 de Mayo por un lapso de 35 días donde ingresó con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave.

El profesional aseguró anteriormente a este medio que la internación se extendió ya que la mujer debía “dar negativos dos resultados de COVID-19”.

“El método de detección es muy sensible, que le dé diferente no significa que la enfermedad sea distinta en ella, tiene que ver con el método”, explicó el especialista.

El infectólogo también se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y vinculó los pocos contagios y escasos casos sospechosos con el acatamiento al aislamiento social la que consideró "la medida más efectiva".

Aunque resta el parte nocturno, la tendencia precisa que más de dos semanas no existieron nuevos contagios a nivel local, lo que respaldó la "prueba piloto" que impulsó el gobierno de Guillermo Montenegro para que este fin de semana reabran comercios minoristas y peluquerías.

Comentá y expresate