Los hisopados que se realizaron el viernes a 30 de los trabajadores del “Hogar de los Abuelos” donde se detectaron casos de coronavirus dieron negativo, según indicaron desde la institución. Solo un testeo arrojó resultado positivo, que ya había sido confirmado el viernes.

De esta manera, el geriátrico indicó que continúa con el trabajo de “cohortización” recomendado por la infectóloga que asiste a la institución con las distintas recomendaciones.

Este viernes se procedió a la organización de los pisos y habitaciones de los diferentes grupos y se lograron ocho unidades de aislamiento con sub aislaciones internas para reducir al mínimo la circulación dentro de la institución y del piso donde habitan los residentes con Covid-19.

El “Hogar de los abuelos” indicó en el parte de este viernes por la tarde que el resultado del hisopado realizado a los residentes y personal del geriátrico arrojaron la suma de 42 casos positivos en total.

De 310 individuos expuestos al virus en el lugar (entre personal de salud y residentes), 232 tuvieron resultados negativos de Covid-19, 42 dieron positivo (7 trabajadores de la salud, 31 residentes y 4 derivados) y 36 permanecen a la espera del resultado (31 trabajadores y 5 residentes).

Los estudios fueron realizados por la institución, “de manera preventiva para conocer la situación en su máxima expresión”.

“Los residentes al día de la fecha continúan en buen estado, siendo monitoreados constantemente para detectar cualquier síntoma posible y su consecuente derivación”, remarcaron desde el geriátrico.

Comentá y expresate