Al cabo de la reunión de gabinete ampliada que encabezó el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que “no hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones” e insistió que el gobierno y todos los sectores deben trabajar “para generar confianza en el sistema".

En una conferencia que compartió con el Ministro de Producción, Dante Sica, también confirmaron que se convocó para este jueves al Consejo del Salario con la intención de revisar políticas que permitan mejores ingresos a los trabajadores. “Hay un atraso en el salario mínimo, vital y móvil y vamos a buscar un camino de corrección de ese valor”, aseguró el economista.

sicadietric.jpg

Junto a Macri y sus ministros participaron de esta reunión los presidentes de las dos Cámaras del Congreso y los jefes de los bloques parlamentarios. Dietrich y Sica fueron los voceros de ese encuentro en el que se analizaron pasos complementarios a las medidas que más temprano había anunciado el jefe de Estado para dar respuestas la cimbronazo que sobrelleva la economía del país luego del bajo rendimiento del oficialismo en las internas.

El titular de Transporte destacó que la conversación después de mediodía mantuvieron Macri y Alberto Fernández “fue constructiva” y en función de el mensaje que transmitieron para tranquilizar los mercados destacó que en estas jornadas el Banco Central “está haciendo un trabajo responsable” para “minimizar el impacto”.

Sica también se refirió a la situación de los deudores de créditos UVA y confirmó que están trabajando en el gobierno sobre una serie de posibilidades para atender la situación de quienes tomaron préstamos y sufren el impacto de la devaluación.

Comentá y expresate