“Mar del Plata es un lugar clave y fundamental para el desarrollo de la provincia y el país”, aseguró el funcionario y destacó el aporte que significaron para la ciudad la incorporación de nuevas líneas aéreas y más frecuencias de vuelos en los últimos años. "Pasamos de 6000 pasajeros que volaron en junio de 2015 a 25000 este año", aseguró.

Lo acompañaron en la visita los precandidatos a intendentes por Juntos por el Cambio en el distrito, Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, y también el titular de la Orsna, Patricio Di Sstéfano, que se encargó de dar precisiones sobre los trabajos realizados.

"Sabemos la importancia que tiene para Mar del Plata, tenemos muchos planes para los próximos cuatro años",

“El plan ejecutado mejora sustancialmente cada subsistema del aeropuerto, reordena funciones y hace que se trabaje mejor y se viaje mejor”, dijo el funcionario. Describió novedades como un hall nuevo y más amplio, salas de embarque nacional e internacional preparadas para funcionar simultáneamente.

thumbnail_RENOVACIÓN AEROPUERTO DE MAR DEL PLATA (1).jpg

Destacó en particular la incorporación de una manga, equipamiento que este puerto nunca tuvo y que, aseguró, “los pasajeros valoran mucho”. La inversión realizada es de 320 millones de pesos.

Dietrich destacó que estas mejoras también se replican en otros aeropuertos como Bariloche, Iguazú, Jujuy, Comodoro Rivadavia. “Estamos logrando cada vez más rutas que puedan conectar de manera directa a destinos del interior, sin pasar por Buenos Aires”, insistió.

Durante la recorrida recibió más pedidos de obras. Montenegro le planteó en particular la posibilidad de desarrollar la siempre tan reclamada circunvalación. “Sabemos la importancia que tiene para Mar del Plata, tenemos muchos planes para los próximos cuatro años”, dijo el ministro.

Comentá y expresate