La primera madrugada de cuarentena total en Tucumán dejó 10 detenciones, todas ellas por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Según informó el sitio Crónica, en un recorrido nocturno, la Policía interceptó a varios sospechosos que consumían bebidas alcohólicas mientras estaban reunidos en avenida Juan B. Justo y Manuel Estrada.

Todos ellos fueron trasladados a la División de Patrulleros donde quedaron detenidos por violar el DNU, que establece desde las 00 de este viernes hasta el 31 de marzo, inclusive, la cuaretena obligatoria para todas las personas que habitan el país o estén en él en forma temporaria, con el propósito de desalentar el contagio del Covid-19.

Las personas deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos, con excepción de funcionarios gubernamentales, personal de sanidad, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, trabajadores del rubro de alimentos, fármacos, petroleras y gasoil, y medios de comunicación, entre otros.

El presidente Alberto Fernández aseguró que serán "inflexibles" e instó a los gobernadores de cada provincia a ser "severos" con quienes no respeten esta medida.

Comentá y expresate