En el primer día de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas y peluquerías de Mar del Plata, los principales paseos comerciales mostraron un buen comportamiento de sus clientes que respetaron las normas sanitarias e hicieron distintas compras.

prueba piloto peatonales (1).jpeg
comercios prueba piloto (1).jpeg

Los locales abrieron sus puertas este sábado de 9 a 17 y los marplatenses concurrieron para realizar distintas compras, con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias: tapabocas y mantener las distancias mínimas.

comercios prueba piloto (4).jpeg
comercios prueba piloto (3).jpeg
comercios prueba piloto (5).jpeg

En un relevamiento que realizó Ahora Mar del Plata durante la primera jornada, los comercios con mayor demanda fueron las casas de telas, de ventas de lanas y locales de electrodomésticos. Los comerciantes y empleados controlaron que se cumpliera con el distanciamiento de un metro y medio como mínimo. Además se les ofreció alcohol en gel para la higienización de manos y también la limpieza del calzado.

guemes.jpg
guemes prueba piloto.jpg
peatonal prueba piloto.jpg
peatonal 2 prueba piloto.jpg

Por su parte, algunos comerciantes de Juan B. Justo comentaron a través de las Noticias de la Gente de este medio que las ventas fueron satisfactorias pero que les hubiese gustado ver mayor presencia policial en la zona.

centro 3 prueba piloto.jpg

En el centro comercial a cielo abierto de San Juan, donde la calle fue peatonalizada durante este fin de semana, los clientes realizaron las filas desde la puerta del local hacia la calle, para evitar el amontonamiento en las veredas.

Desde el Municipio se coordinó un gran operativo que incluyó apostar al personal de tránsito para el ordenamiento vehicular y la prioridad peatonal, así como a agentes a bordo de los móviles de la Unidad de Patrullas Comunitarias y personal del EMTUR, EMDER, EMSUR, y la secretaría de Cultura para fomentar el distanciamiento social, el uso de barbijo y controlar que no haya circulación para el esparcimiento en espacios públicos.

Inspección General se abocó a controlar que los comercios cumplan los protocolos y que abran solo aquellos que lo tenían permitido, mientras que el COM dispuso puestos específicos de monitoreo para hacer un seguimiento de puntos estratégicos de la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro agradeció "el respeto y la responsabilidad de comerciantes y vecinos" en la primera jornada de la prueba piloto para apertura de comerciantes minoristas de bienes y peluquerías. El Municipio montó un importante operativo de control y fomento de recomendaciones sanitarias.

Embed

Montenegro agradeció "el respeto y la responsabilidad de todos los comerciantes y de cada vecino en esta primera jornada de la prueba piloto, porque vimos que lo tomaron con mucha seriedad, como lo hicieron hasta ahora. Ese comportamiento fue el que nos permitió tener la situación epidemiológica actual, y nos habilitó a tomar esta decisión para reactivar de a poco la economía local".

Comentá y expresate